Últimos artículos

Enséñame en la página de 10 concentradores

en Redes tecnológicas entendemos la importancia del tiempo. Por eso lanzamos Enséñame en 10 una serie de videos que desafía a los científicos a presentar y resumir su área de investigación, un concepto científico o tecnología en diez minutos o menos.
artículo

La vida como transportista de larga duración: ¿qué sabemos sobre el COVID de larga duración?

En este relato honesto, el escritor científico Leo Bear-McGuinness comparte cómo es vivir con un COVID prolongado como un "transportista de larga duración", y explora cómo la afección ha despertado una urgencia en la investigación post-viral.
artículo

Otro psicodélico y su potencial promesa psiquiátrica

A pesar del entusiasmo por agregar sustancias psicodélicas a los kits de herramientas de los psiquiatras, uno de los compuestos psicodélicos más potentes disponibles, DMT N, N -dimetiltriptamina, ha recibido muy poca atención por parte de los médicos hasta hace poco.Este artículo analiza la ciencia de la DMT y explora su potencial como terapéutica.
artículo

Malformación cavernosa cerebral: alejarse de la cirugía, explorar tratamientos alternativos

Technology Networks habló con Douglas Marchuk, PhD y Daniel Snellings de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke para obtener más información sobre el estado actual y las perspectivas futuras del tratamiento CCM.
artículo

¿Qué hemos aprendido de los neandertales últimamente?

El resultado de la reproducción de nuestros antepasados ​​con los neandertales es que los humanos de hoy en día poseemos mutaciones genéticas arcaicas de las especies extintas. A través de análisis genéticos, los científicos pueden inferir cómo las mutaciones de los neandertales impactan los fenotipos de los humanos de hoy.aprendido de investigaciones recientes?
artículo

Nuevo tipo de memoria identificado por investigadores del comportamiento

Una nueva investigación indica la existencia de un almacén de memoria inconsciente que respalda las predicciones realizadas por una de las principales teorías de la conciencia, llamada teoría del espacio de trabajo global.
artículo

Cambios en el microbioma intestinal identificados después de una lesión de la médula espinal

Un estudio piloto dirigido por el profesor Phillip Popovich se ha centrado en cómo la LME traumática podría afectar el microbioma intestinal, la población de microbios que habitan el tracto digestivo. Hablamos con el autor del estudio Ahmed Zayed para obtener más información.
artículo

La fisicalidad de la conciencia y el yo

El deseo de comprender la conciencia es una necesidad humana. Para algunos de nosotros, esta necesidad se presenta como una sensación fugaz de curiosidad de vez en cuando, que a menudo queda enterrada bajo las preocupaciones de la vida diaria. Para otros, perseguir esta necesidad puede convertirse en nuestropropósito de la vida. Este es el caso de la artista visual británica Susan Aldworth.

¿Qué es cfDNA?

El avance de las biopsias líquidas en la clínica ha hecho que estos procesos sean invaluables en la búsqueda de biomarcadores de enfermedades de una manera mínimamente invasiva. Si bien se puede aislar una amplia variedad de biomoléculas de los fluidos corporales, los ácidos nucleicos que flotan libremente son particularmente útiles cuandollega a la detección de biomarcadores clínicamente relevantes en sangre. En este artículo definiremos qué es el ADN libre circulante y cómo se analizan estos biomarcadores en la clínica.

artículo

Tres experimentos de psicología que empujaron el límite de la ética

Examinamos tres estudios que empujaron los límites de lo que los científicos experimentales pueden considerar ético a raíz de la conclusión del experimento Deep Time.